Movimiento Para Mejorar Tu Estado de Ánimo!

Un pilar de la PNL para mejorar tu estado de ánimo de manera consciente y deliberada, es aplicar movimiento, manejando mejor la fisiología.

Cambiar la fisiología, usar el movimiento como fuerte palanca para cambiar estados de ánimo es un recurso muy rápido y ha sido estudiado por la Programación Neurolingüística.

El movimiento puede cambiar y levantar de inmediato nuestro estado de ánimo; por eso tiene sentido crear muchas formas de hacerlo por ejemplo, con un solo movimiento singular y en un instante.

Una Anécdota de Anthony Robbins

Robbins, un experto y exitoso conferencista de la PNL cuenta cómo a través de una experiencia vivida en Canadá logró cambiar y subir su estado de ánimo y sus estados emocionales en general; en cierta forma esto lo llevó a cambiar su “destino emocional”.  

El cuenta que una de las cosas que cambiaron su vida de una forma radical fue algo que aprendió por primera vez hace años. En Canadá descubrió a un hombre que se dedicaba a partir madera utilizando técnicas de karate.

Robbins decía que en lugar de pasarse un año y medio o dos aprendiendo la técnica, sin entrenamiento en artes marciales, se dedicó a descubrir en qué enfocaba la atención ese “leñador karateca”, cómo lo hacía (las imágenes, la brillantez, los diálogos internos y todo lo demás), cuáles eran sus creencias, y cuál era su estrategia física, es decir, cómo utilizaba específicamente su cuerpo para partir la madera.

Así, practicó una y otra vez esos mismos movimientos físicos, haciéndolos idénticos y con una tremenda intensidad emocional, enviando a su cerebro profundas sensaciones de certidumbre.

Sin dudas Robbins estaba aplicando un recurso clave de la PNL: el Modelado. Mientras tanto, su instructor lo entrenaba en sus movimientos. Así fue que con el tiempo pudo partir la madera en muchas ocasiones.

¿Qué Hizo para Conseguirlo?

Paso 1) Elevó sus criterios. Es decir se exigió mucho más haciendo que el hecho de partir madera se constituyera en una obligación para el, algo que antes habría aceptado como una limitación.

Paso 2) Cambió su creencia limitadora en cuanto a su habilidad para hacer esto, cambiando para ello su propio estado emocional, que pasó a ser de certidumbre poderosa…

Paso 3) Imitó una estrategia efectiva para provocar el resultado deseado (partir la madera).

Anthony Robbins cuenta que ese acto transformó su sentido del poder y de la certidumbre a través de todo su cuerpo.

El dice que empezó a utilizar este mismo sentido de certidumbre para «partir madera», a muchas otras cosas de la vida. Es decir lo aplicó para lograr otras cosas que nunca había pensado que pudiera hacer, y gracias a eso dejó atrás con facilidad sus vacilaciones, bajos estados de ánimo y algunos de sus temores…

Esta estrategia se basó en cambiar la fisiología, agregando y reforzando un sentimiento de convencimiento, de poderosa “certidumbre”.

Y eso mismo luego lo aplicó toda su vida, reforzando cada tanto esas sensaciones de poder, hasta hacerlas muy fuertes. Así, generó neuroasociaciones muy fuertes, reforzando sus convicciones, forjando creencias muy potenciadoras y positivas acerca de sí mismo.

Aplica esta Estrategia de Movimiento para Cambiar Tu Estado de Animo y Tu VIda!

De este interesante experiencia, en cada paso puedes reemplazar “partir madera” por algo que realmente quieras hacer (“mejorar mi salud”,”conocer al amor de mi vida”,  “comprar una casa”, “alcanzar el éxito económico” etc)

Pero sobre todo apaláncate en desarrollar movimiento, para poder cambiar estados de ánimo negativos por otros poderosos y que ayuden a alcanzar tus metas y objetivos.

Este es otro recurso probado y simple usado en PNL, que puedes poner en práctica ya mismo de mil maneras diferentes… haciendo cosas que no necesariamente sean practicar karate para cortar madera!

Así, puedes aprender a usar una experiencia de movimiento para mejorar el estado de ánimo y obtener un sentimiento de certidumbre… que es necesario para perseguir cualquier cosa que desees alcanzar en la vida.

Recurso Recomendado: Curso de PNL «Emocionalmente Libre!»


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *