Puedes aplicar PNL y encontrar tus propias Submodalidades poderosas o “críticas”, que son las que provocan cambios grandes en tus estados emocionales… sólo es cuestión de práctica
En efecto, hemos visto cómo aplicando la PNL y cambiando algunos parámetros de cada modalidad (Visual, Auditiva, Cinestésica) puedes cambiar lo que sientes.
También te propuse algunos Ejercicios de PNL donde usando las submodalidades podías cambiar la intensidad emocional de alguna experiencia.
Haz Click AQUÍ:>> Ejercicio de PNL Para Cambiar Sentimientos
Al hacer estos ejercicios te darás cuenta rápidamente de que algunas de estas submodalidades son mucho más poderosas que otras para ti.
Por ejemplo, tal vez para tu caso, cambiar el tamaño o el brillo de la imagen mental sea determinante para potenciar o disminuír la intensidad emocional, y tal vez para otra persona no lo sea tanto!
Esto es porque todos nosotros estamos constituidos de forma diferente y tenemos nuestras formas preferidas de representarnos las propias experiencias.
Por eso te propongo que “juegues” con las submodalidades; aplica la actitud necesaria para practicar PNL: experimenta, prueba con curiosidad.
Así podrás descubrir qué submodalidades son las que funcionan y generan mayor impacto en tí. De esta manera sabrás cómo está constituído tu cerebro.
Una vez detectes esas submodalidades clave, las que generan cambios grandes con sólo modificarlas un poquito… regístralas, anótalas, y úsalas a tu favor cada vez, para mejorar tus propios estados emocionales!
Al saber cuáles son las submodalidades que te inducen a mejores estados internos, sabrás cómo cambiar tus emociones positivas y disminuir tus emociones negativas!
Por ejemplo, si sabes que transformar algo en más grande y brillante y acercártelo mucho te produce una tremenda intensificación de tu emoción, puedes sentirte motivado para hacer algo cambiando esta imagen para que concuerde con tus criterios.
También sabrás cómo evitar que tus problemas sean grandes, brillantes y estén demasiado cercanos, ya que en tal caso también intensificarías tus emociones negativas.
Sabrás cómo salir de un estado de ánimo limitador y entrar en otro que esté lleno de energía y te transmita poder.
Y de ese modo aplicando la PNL, manejando tus propias submodalidades “críticas” o poderosas, puedes hallarte mejor equipado para continuar tu camino hacia el poder personal y la libertad emocional.
Por eso para afrontar los desafíos, es crucial conocer el gran papel que juegan las submodalidades en tu experiencia de la realidad.
Recurso Recomendado: Curso de PNL «Emocionalmente Libre!»
Descarga E-Books y Audios Gratis para el Manejo Emocional
Deja una respuesta