PNL y Control Emocional

Aplicando PNL puedes alcanzar cierto control emocional. Podrás gestionar y  tomar el control de tus emociones y así empezar a reconfigurar consciente y deliberadamente tu experiencia cotidiana de la vida.

Vale aclarar que control emocional no significa «automatizarse» o ser “robots”… tampoco negar las emociones, sinó todo lo contrario!

Sentirse mal emocionalmente, contiene un valioso mensaje. Aceptarlo, aprender y luego cambiar la emoción limitante es lo más constructivo y aconsejable… porque esto obstaculiza el camino hacia las metas y sin dudas deteriora la salud y calidad de vida.

Una Clave: Alcanzar el Éxito Emocional!

La Programación Neurolingüística tiene gran cantidad de recursos, técnicas y estrategias para el manejo emocional y para alcanzar el éxito, los grandes resultados. Pero no hay verdadero éxito sin éxito emocional.

A pesar de ello, de las más de tres mil emociones que podemos describir con palabras, la persona media sólo experimenta aproximadamente una docena de emociones diferentes en el curso de una semana normal.

Debemos recordar que eso no refleja nuestra capacidad emocional, sino más bien las limitaciones de nuestras pautas presentes de enfoque y fisiología.

Con la práctica consistente de la PNL puedes alcanzar cierto control y dominio emocional  desarrollando estrategias para afrontar y neutralizar esos estados emocionales problemáticos como la ansiedad, el miedo, la ira, por citar algunos pocos casos.

Aunque también es igualmente importante darse a sí mismo el regalo de expandir la cantidad y calidad de tiempo que se pasa en estados emocionales positivos.

Hay muchos recursos de PNL para que puedas cambiar tus estados emocionales. Algunos de ellos son:

El manejo de la fisiología (cambiar posturas, gestos, respiración etc); cambiar los estados internos aplicando submodalidades;  usar un lenguaje “emocional” que transforme positivamente y te ubique en estados positivos, diversas técnicas de la PNL como el anclaje, o el manejo de creencias limitantes entre otras.

Como se dijo alguna vez : “ver es creer, pero sentir es la verdad”

Recurso Recomendado: Curso de PNL «Emocionalmente Libre!»


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *