Hemos dicho que aprender a manejar las emociones aplicando la PNL sin dudas te ayudará a manejar mejor tu propia vida.
En efecto, nos vemos surcados por emociones. Algunas de ellas “irrumpen” y nos toman de sorpresa. A veces las reprimimos, otras las disimulamos, otras las canalizamos.
Pero siempre aparecen, debido a estímulos externos y a la “fábrica” de nuestros pensamientos y estados internos, tal como lo estudia la PNL.
Muchas emociones se transforman en “centrales”, dominan la escena. Están ahí la mayoría del tiempo. Por ejemplo, ese sentimiento persistente de soledad, o el sentimiento de “invisibilidad”, personas que sienten que nadie se fija en ellas, que no son registradas por los demás, son solo algunos casos.
Hay emociones que no son saludables…
Sí, también están esas emociones poco saludables como el miedo “crónico” que inmoviliza e impide afrontar ciertos desafíos o el simple hecho de “explotar” y enojarse ante cada percance, por leve que sea…
Sin dudas los estados emocionales son muy diversos, y lo bueno es que podemos elegir cómo sentirnos, qué tanto “poder” le damos al sentimiento… a pesar de las circunstancias. Eso es libertad emocional.
Si alguien me ofendió, tengo la chance de responder reactivamente ofendiendo u optar por hacerlo con cierta altura, cuidando de ser asertivo y saludable en mi respuesta. Para eso necesito tener recursos, saber cómo hacerlo y querer hacerlo…
Más allá de las circunstancias de la vida, todos tenemos nuestro propio “círculo de influencia”… un ámbito con autonomía para movernos, actuar, tomar decisiones que dependan exclusivamente de cada uno de nosotros.
En este “círculo” gozamos de la facultad enorme de poder elegir; a pesar de lo que suceda, siempre se puede seguir construyendo y creando dentro de este ámbito particular..
Ambicionar crecer, mejorar y saber cómo manejar tus emociones para alcanzar Objetivos y Calidad de Vida, es una elección.
Es tomar la decisión de educarse, de incorporar nuevos recursos para seguir “puliendo” ese diamante encerrado en tí.
En este sentido la PNL como poderosa, probada y rápida herramienta de cambio, puede ayudarte siempre.
Para que puedas tener un cierto manejo emocional efectivo y así poder disfrutar de esa libertad emocional…
Una libertad emocional que te permita sentir, decidir, actuar con altura y excelencia a cada momento y en cada aspecto de tu vida. Sentir que estás fluyendo, en movimiento, con capacidad de acción y respuesta a cada paso… a pesar de las circunstancias.
Recurso Recomendado: Curso de PNL «Emocionalmente Libre!»
Deja una respuesta