PNL, Estado Emocional y Sistema Inmunológico

Aplicando ciertas Técnicas de la PNL puedes modificar las “películas mentales”, lo que te dices a ti mismo, las sensaciones y estados de ánimo.

Y esto impacta en el estado emocional y en el sistema inmunológico, en las defensas del organismo.

En efecto, está comprobado fehacientemente que las defensas del organismo se ven influenciadas cuando modificamos nuestras imágenes, diálogos internos, sensaciones y fisiología.

Este cambio interno genera cambios en los estados de ánimo y en nuestras acciones; y aquí el punto: también resultan afectados los procesos bioquímicos y eléctricos de nuestro organismo, y en consecuencia, las defensas del mismo.

¿Te das cuenta de la importancia de aprovechar la PNL para mejorar tu estado emocional?

Así, un gran beneficio resultante de estos cambios positivos es el fortalecimiento de tu sistema inmunológico, de tus defensas y salud general; esto previene muchas enfermedades.

En contraposición, está demostrado que un estado interno negativo sostenido en el tiempo, un cierto estado emocional negativo “a repetición” o “crónico”  puede literalmente enfermarnos y matarnos.

Todo está en tomar conciencia: cuando algo nos da miedo, cuando nos sentimos bloqueados… estamos creando en nuestra mente una película que desencadena estados internos, estados de ánimo y comportamientos afines a esa sensación de miedo.

No lo subestimes; toma bien en cuenta los efectos que esto ocasiona en la salud!

Recurso Recomendado: Curso de PNL «Emocionalmente Libre!»


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *