Existe una simple Técnica de la PNL, relacionada con la “Profecía del Autocumplmiento”.
La Programación Neurolingüística ha descubierto que si te acostumbras a poder verte o imaginarte en cierta forma, es más fácil alcanzar un objetivo.
Cuando tenemos miedo de algo, por ejemplo de una entrevista, nos ocurre de hacernos «la película mental» de que todo va a ir mal, y esto nos crea una mayor tensión e inseguridad, y estados emocionales que nos pueden jugar en contra.
Si en cambio antes de la entrevista usamos el poder de la imaginación, “a repetición”, es decir, recreamos una película mental varias veces, en la que todo va bien, esto puede ayudar mucho a lograr el objetivo.
En efecto, si nos imaginamos erguidos, confiados, mirando a los ojos, sintiéndonos seguros frente a nuestro interlocutor, “dialogando” con aplomo, sabiendo contestar ciertas objeciones, etc… esto aumentará las probabilidades de éxito.
Seguramente mejorará el estado emocional de cara al desafío u objetivo.
La Repetición es la Clave!
Cuanto más repetimos esa película mental de que todo va bien, mejor preparados estaremos para enfrentar esa situación, sobre todo nos sentiremos mejor.
Es un tip simple de la PNL y funciona , mejorando el estado emocional y la probabilidad de alcanzar los resultados deseados!
En resumen, aplicando este recurso de la PNL, si te visualizas llevando a cabo la acción que debes emprender con éxito, actuarás realmente con más determinación y más seguro de ti mismo…
Con esa actitud las cosas van a ir bien. Esta técnica se denomina la «profecía del autocumplimiento».
Como sucede para las creencias, si en tu opinión crees que una cosa va a funcionar y estás seguro de tí, te comportarás de manera coherente con esa creencia y por lo tanto obtendrás los resultados que la confirman. Así se cumple “la profecía”!
Entonces, según la técnica PNL de la profecía autocumplida, si crees que algo funciona y estás seguro de esto y de tí mismo, te comportarás en consecuencia.
Toda tu fisiología será coherente y tu comportamiento será sin dudas congruente: de esta manera los resultados que obtendrás confirmarán tu creencia.
Recurso Recomendado: Curso de PNL «Emocionalmente Libre!»
Deja una respuesta