Veremos rápidamente qué es la PNL o Programación Neurolingüística y para que sirve. Si nunca lo has visto, para entender lo que es la PNL y cómo puede ayudar a un proceso de cambio como lo es el manejo de las emociones, veamos algunas definiciones útiles.
La PNL es el arte y la ciencia de la excelencia personal y profesional, proporcionando a las personas y a las organizaciones las herramientas que les permita obtener los mejores resultados. La PNL es un conjunto de técnicas que ayudan a generar cambios efectivos y rápidos en las capacidades, comportamientos y creencias de las personas.
Estas técnicas sirven para superar dificultades que pueda tener una persona a la hora de desarrollar su vida, independientemente del origen del problema.
La PNL funciona por definición, porque sus fundadores Richard Bandler y John Grinder (allá por los años 70), estudiaron a personas muy exitosas en sus actividades terapéuticas, y “adaptaron” esta serie de técnicas para que cualquier persona pueda usarlas a su favor.
Esto se extendió a múltiples actividades como por ejemplo los negocios, las ventas, el deporte, etc. La PNL no se centra tanto en los “porqué”, sinó mucho más en los “cómo”, porque nos permite comprender cómo configuramos nuestros pensamientos, emociones y formas de comunicarnos.
La clave de la gestión emocional efectiva es manejar mejor el control remoto de tus estados internos: crear imágenes y diálogos positivos en tu cabeza, que te ayudarán a modificar tus emociones o comportamientos. Y esto puedes lograrlo con ayuda de muchas técnicas y recursos de la PNL.
Deja una respuesta